El primer sembrado Jannik Sinner y el campeón de 2020 Daniil Medvedev lideran el Grupo Ilie Nastase y Carlos Alcaraz y el dos veces campeón Alexander Zverev encabezarán el Grupo John Newcombe

El tenis afronta uno de los torneos más especiales de todo el año con la disputa de las ATP Finals 2024. Del 10 al 17 de noviembre, Turín acogerá a los ocho mejores jugadores de la temporada buscando un título que dé lustre a su palmarés. Una vez realizado el sorteo del cuadro, desvelamos qué se puede esperar de cada grupo y quiénes son los principales candidatos a pasar a semifinales.

La ilusión se abre paso en el corazón de todos los aficionados al tenis que se relamen ante la marabunta de emociones y espectáculo que se vivirán en Turín durante los próximos días, con la disputa de las ATP Finals 2024. Si bien es cierto que Jannik Sinner parte como gran favorito y Carlos Alcaraz es su principal opositor, nada puede darse por hecho en un evento en el que los ocho mejores jugadores del mundo se dan cita. Analizamos al detalle cómo han quedado los grupos de los que saldrán los cuatro semifinalistas.

GRUPO ILIE NASTASE

Jannik Sinner

Daniil Medvedev

Taylor Fritz

Álex de Miñaur

Nadie osaría a poner en duda el favoritismo de Sinner de cara a este torneo, pero el italiano no estará especialmente satisfecho con el grupo en el que se ve inmerso. Y es que, a pesar de que ha evitado a Alcaraz, ha visto cómo los jugadores más peligrosos del tercer y cuarto bombo, le cayeron en gracia a él. Tanto Fritz como De Miñaur pueden ser amenazas interesantes y poner en aprietos a Jannik si no despliega su mejor nivel, mientras que por muy tomada la medida que parezca tener a Medvedev, el ruso sigue es un gran competidor.

La lógica indica que el número 1 del mundo y Daniil deberían ser los que avanzaran, pero la buena dinámica con que llegan al torneo tanto Taylor como Álex hace que no sea descabellado pensar en una gran sorpresa. Los partidos de Medvedev con el estadounidense y el australiano serán determinantes para determinar el devenir del grupo, mientras que una derrota del italiano pondría todo patas arriba.

GRUPO JOHN NEWCOMBE

Alexander Zverev

Carlos Alcaraz

Casper Ruud

Andrey Rublev

Evitar a Sinner en la fase de grupos es una buena noticia, pero más aún ver cómo los dos jugadores que llegan con peor dinámica al torneo, como son Ruud y Rublev, serán sus rivales. Alcaraz puede estar muy satisfecho con el sorteo y es consciente de que, en un escenario normal, no debería tener demasiados problemas para clasificarse. Zverev será un duro contrincante y ambos deberían luchar entre sí por obtener la primera plaza que, en teoría, haría que no se cruzaran en semifinales con Sinner, si éste cumple con los pronósticos en su grupo y queda en tercer lugar.

Si Ruud o Rublev son capaces de despojarse de la desconfianza atroz que arrastran y sorprenden al alemán o al español, todos los escenarios previsibles saltarían por los aires y habría lugar para numerosas sorpresas. Ahora mismo parece complicado que eso suceda, siendo Sascha y Carlitos los grandes candidatos a pasar a semifinales.