Challenger de Cap Cana en República Dominicana. Cristian Garín sufre con su tenis y dice adiós

ghahgo cab

El chileno no pudo con el checo Jakub Mensik y perdió por 6-3 y 6-4 en poco más de una hora y cuarto de juego.

Cristian Garin buscaba darse una alegría en el ATP Challenger de Cap Cana, donde se enfrentaba en el debut a uno de los candidatos al título. El sudamericano cayó en sets corridos ante Jakub Mensik y se despidió del torneo.

El chileno había mostrado un gran nivel de tenis en el ATP Masters 1000 de Indian Wells, logrando una buena victoria. Sin embargo, en el ATP Challenger de Cap Cana buscaba dar pelea por el título.

En su debut se enfrentaba al checo que venía de caer ante Karen Khachanov en Indian Wells. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito, inaugurando el historial entre ambos jugadores.

En la primera manga Mensik iba a sacar una buena diferencia en el primer set, durante los primeros juegos. El tenista chileno no pudo encontrar la diferencia a su favor en los primeros juegos y Mensik iba a aprovechar para lograr un quiebre en el cuarto juego.

Si bien Garin iba a seguir luchando, la diferencia de 4-1 era letal para las aspiraciones del sudamericano y así fue como todo se iba a definir en favor de Mensik. Con ese quiebre de ventaja, el checo se quedó con el primer set por 6-3.

En el segundo set la historia se igualó completamente. Garin mostró un buen ritmo de juego y logró sacar adelante una buena cantidad de juegos de servicio. Con buenas sensaciones en su tenis, el tenista chileno tuvo chances de ponerse adelante, pero Mensik logró encontrar un quiebre en el séptimo juego y desde ahí volvió a encontrar la ventaja para cerrar la victoria.

Finalmente terminó cerrando el triunfo por 6-3 y 6-4 para meterse en segunda ronda, donde se medirá ante Rei Sakamoto. En tanto la próxima opción de revancha para Garín será en el Challenger de Mérida, en México, ya que no se anotó para competir en la qualy del Masters 1000 de Miami, donde sí estarán Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry.