Joaquin Niemann tiene irregular día en Quail Hollow en arranque del PGA Championship

Comienza en puestos secundarios y deberá reaccionar en la mañana de este viernes para buscar pasar el corte tras enfrentar la dura exigencia este jueves

El recorrido de Quail Hollow mostró su exigencia durante la primera ronda del PGA Championship 2025, donde Joaquín Niemann completó una jornada de 74 golpes (+3) que lo ubica provisionalmente en el puesto T105.
La preparación del campo, el contexto de lluvias que se han mantenido a lo largo de la semana en Carolina del Norte y las condiciones ventosas del jueves por la tarde pusieron a prueba al representante del LIV Golf desde sus primeros hoyos.
Su recorrido por el campo de 7,600 yardas reflejó la batalla constante que impone este diseño, particularmente en su famoso cierre conocido como «Green Mile». Tras un prometedor birdie en el hoyo 4, Joaco enfrentó contratiempos con bogey en el 5 y un costoso doble bogey en el 7. Aunque reaccionó con birdie en el 8, otro bogey en el 9 lo envió al back 9 con un parcial de +2.
La segunda mitad mantuvo el patrón de alternancias: bogeys en los hoyos 12 y 14, seguidos de un crucial birdie en el 16 que le da esperanzas de remontada marcaron el camino, quedando con la necesidad de remontar para seguir en competencia en lo que representa su séptima participación en el torneo.
El profesional nacional tendrá su oportunidad de reivindicación este viernes a las 7:27 AM, partiendo del hoyo 10 junto a Max Homa y Lucas Glover. Las condiciones matutinas -con greens más receptivos y menos viento- podrían favorecer su búsqueda de una tarjeta baja. Mientras tanto, el liderato lo comparten Ryan Gerard y Cam Davis con buenas vueltas de cinco bajo par.
