Liga de Primera: Coquimbo Unido es el brillante campeón del futbol chileno

G4xzD1kWgAAL1PL

En casa logró su décima cuarta victoria en fila, al superar 2-0 a U Calera y pudo dar la vuelta olímpica.

Este domingo 2 de noviembre pasara a la historia de Coquimbo Unido que se consagró como campeón del fútbol chileno en la Liga de Primera 2025, por primera vez y de local en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso.

Para ello los Piratas vencieron por 2-0 a Unión La Calera, donde pudieron celebrar con toda su gente que no solo llenó el estadio, sino además las calles de todo el Puerto, en una celebración que promete ser más larga que la propia Pampilla.

Si bien Unión La Calera no salió a hacer daño, un par de desajustes en la zaga local provocó nerviosismo y pareció extender el drama de la no concreción coquimbana. Pero a los 19’ se produjo la necesaria válvula de escape cuando Cecilio Waterman logró conectar de gran forma un centro de Juan Cornejo y marcar el 1-0 que hizo festejar a todo el puerto.

De ahí para adelante, el cuadro pirata pudo administrar mejor el partido. Más aún cuando supo que O’Higgins ya le ganaba a la UC (su único perseguidor) y lo ayudaba en su batalla por ser campeón, y cuando el rival se quedó con 10 hombres por expulsión de Christopher Díaz.

Sólo había que esperar 45 minutos para la gloria y ese tiempo se hizo eterno para los coquimbanos. A pesar de que no había reacción del rival, que O’Higgins le marcaba el segundo gol a la UC y que estaba más que claro que la estrella ya estaba descendiendo para incrustarse en la bandera pirata, faltaba el golpe final.

Y llegó de parte de un canterano porque fue Benjamín Chandía quien, con un zurdazo impecable, desató la fiesta inolvidable de Coquimbo Unido. El mejor de todos, el señor campeón de la temporada 2025.