WTA Finals: Aryna Sabalenka única invicta en el grupo Steffi Graf
La bielorrusa logró imponerse ante la estadounidense Jessica Pegula y encajó su segunda victoria al hilo y apunta al título, en tanto Coco Gauff se recupera de la derrota en el duelo anterior y venció a Jasmine Paolini

La estadounidense Coco Gauff volvió a sonreír en las WTA Finals 2025, al conseguir su primera victoria del torneo tras superar con autoridad a la italiana Jasmine Paolini por 6-3 y 6-2. Con este triunfo, la vigente campeona del certamen mantiene intactas sus opciones de clasificación a las semifinales y, al mismo tiempo, dejó sin chances a la jugadora europea.
Con el recuerdo fresco de su caída inicial ante Jessica Pegula, la número 3 del mundo salió decidida a imponer condiciones desde el arranque. Aun con algunos pasajes de imprecisión, Gauff se mostró más sólida en los momentos determinantes frente a una Paolini que desperdició amplias ventajas en varios games del primer set y terminó cediendo dos quiebres clave.
El segundo parcial fue un reflejo de la madurez competitiva de la norteamericana: con mayor convicción desde la línea de fondo y un servicio mucho más confiable, Gauff tomó el control total del encuentro. Dos quiebres consecutivos le bastaron para sellar el marcador en una hora y 20 minutos de juego, en lo que fue una actuación convincente tras las dudas del debut.
“Sabía que tenía que mantener la calma y centrarme en mi tenis. Todavía tengo posibilidades y lucharé hasta el final”, declaró la joven de 21 años tras el partido.
En la última jornada del grupo “Steffi Graf”, Gauff definirá su futuro frente a la número uno del mundo, Aryna Sabalenka, en un choque decisivo que promete máxima tensión y espectáculo. Una victoria la catapultará entre las cuatro mejores del torneo y la mantendrá en carrera por revalidar el título obtenido en 2024.
Por su parte, Jasmine Paolini cerrará su participación sin chances de avanzar, cuando enfrente a Jessica Pegula, quien también llega con opciones de meterse en las semifinales. Las WTA Finals de Riad continúan entregando emociones y grandes duelos en una edición que está marcando la recta final de una temporada inolvidable en el circuito femenino.
La número uno del mundo, Aryna Sabalenka, continúa consolidando su estatus de gran favorita en las WTA Finals de Riad, tras imponerse este martes a la estadounidense Jessica Pegula por 6-4, 2-6 y 6-3 en un duelo vibrante correspondiente al grupo Steffi Graf. Con este resultado, la bielorrusa suma su segunda victoria consecutiva y depende de sí misma para asegurar el primer lugar de su grupo y el pase a semifinales.
En un enfrentamiento de altísimo nivel entre las dos ganadoras de la primera jornada, Sabalenka tuvo que recurrir a su fortaleza mental y potencia habitual para superar a una Pegula que se mostró muy competitiva de principio a fin. Pese a los 30 errores no forzados, la campeona del Abierto de Australia encontró siempre la manera de imponer su juego agresivo en los momentos decisivos.
Pegula, número 5 del ranking, logró nivelar el marcador tras adjudicarse con autoridad el segundo set, pero en el parcial definitivo Sabalenka sacó su mejor tenis: recuperó consistencia en el servicio, dominó con su revés y concretó un quiebre clave para adelantarse 4-2 y cerrar el encuentro tras dos horas de intensa batalla.
“Fue un partido muy duro, Jessica jugó a un gran nivel. Estoy contenta por haber sabido mantener la calma y pelear hasta el final”, expresó Sabalenka al término del encuentro, satisfecha por su rendimiento y su posición de privilegio de cara a la última jornada.
Con este resultado, el grupo Steffi Graf queda abierto, ya que Coco Gauff (victoriosa ante Jasmine Paolini) y Jessica Pegula aún mantienen opciones de clasificación. Si Gauff vence a Sabalenka y Pegula supera a Paolini, podría producirse un triple empate a dos triunfos, que se resolvería por diferencia de sets o incluso de juegos ganados.
Lo único cierto es que la bielorrusa depende de sí misma para alcanzar las semifinales y confirmar su ambición de coronar una temporada sobresaliente con el trofeo de “Maestra” en Riad. En caso de avanzar, se medirá ante la ganadora del duelo entre Iga Swiatek y Amanda Anisimova, correspondiente al grupo Serena Williams.


