Balonmano Puerto Montt se mentaliza para afrontar con éxito la final de Liga Sur
El representativo masculino local debuta este sábado ante Freire en cuadrangular que definirá el campeón del torneo que se realizará en San José de la Mariquina.

El polideportivo de San José de la Mariquina será la sede de la final en damas y varones de la Liga Sur que se programó para este fin de semana y en la cual tendrá como protagonista a la rama masculina del club Balonmano Puerto Montt junto a los representativos de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.
Según el fixture, el cuadro puertomontino, que terminó tercero en la fase regular del torneo, tendrá su estreno este sábado ante el club Freire desde las 13:20 horas. Además, en la misma jornada se disputarán los encuentros entre Carahue y Kimeltu (Valdivia) en varones; Caiquén (Punta Arenas) versus Freire en damas y al término, chocarán Juvenil (Cañete) frente a Deportes Concepción, en damas.
Los duelos entre los cuadros perdedores de la fase clasificatoria en ambas categorías se desarrollarán el domingo desde las 9.30 horas, para proseguir con los partidos finales.
BÚSQUEDA DEL TÍTULO
El entrenador del cuadro de la capital regional, Gonzalo Marambio comentó que el equipo llega con una mentalidad positiva para asumir este desafío de llegar a esta instancia decisiva.
“Desde mi punto de vista, esta definición despierta una mezcla de sensaciones, desde la ansiedad y la ilusión de ganar y, por otro lado, significa compromiso y orgullo que envuelve el representar a nuestro club”, afirma el técnico del elenco sureño.
Valoró el sacrificio desplegado en los entrenamientos por cada integrante del plantel. “Han sido jornadas intensas durante la temporada y es el momento de demostrar lo aprendido y poner en práctica la unión, la estrategia y la confianza que se va construyendo en el día a día”, manifestó.
Acerca de cómo enfrentarán este campeonato, aseveró que “por el cuerpo técnico hemos ido ajustando cada detalle de la práctica, en conjunción con la concentración y el manejo emocional que se ha entregado al grupo de jugadores”.
Sobre las expectativas, Marambio indicó que aquellas están orientadas al crecimiento deportivo lo que a su juicio, va más allá del resultado final. “Queremos entregarnos al máximo y mirando nuestros límites en lo personal y en lo colectivo, para entrar con todo desde el arranque y ojalá celebrar el título del sur”, concluyó el DT de Balonmano Puerto Montt.

Fuente: Javier Andrade Cárdenas, periodista polideportivo.