Copa Davis y Billie Jean King Cup Junior: Chile no logra levantar cabeza
En la segunda jornada del Mundial Sub-16 los equipos nacionales se midieron con favoritos en la fase grupal

Ayer martes continuó la acción del Mundial Sub-16 Santiago 2025, con el desarrollo de la segunda jornada de la Billie Jean King Cup by Gainbridge Junior Finals y la Davis Cup Junior Finals, que se disputan en el Centro de Tenis y Raquetas del Parque Estadio Nacional.
Los equipos nacionales no pudieron sumar en una exigente fecha ante potencias del tenis juvenil. En el certamen masculino, Chile cayó 3-0 ante Corea del Sur, en una serie marcada por la intensidad y el infortunio.
El primer punto tuvo como protagonista a Simón Flores, quien ofreció una gran presentación frente a Wonmin Kim. El coquimbano se recuperó de un 2-4 para quedarse con el primer set por 6-4, pero el surcoreano igualó el marcador con un 6-2 en el segundo parcial. En el set decisivo, una lesión en el tobillo izquierdo condicionó a Flores, que terminó cediendo por 6-4.
En el segundo duelo, Benjamín Pérez no pudo con el sólido juego de Min Hyuk Cho, quien se impuso por 6-1 y 6-1, asegurando la victoria para el elenco asiático. En el dobles, Pérez y Antonio Blanco batallaron hasta el final, cayendo estrechamente ante Wonmin y Dongjae Kim por 4-6, 6-1 y 11-9.



En el cuadro femenino, Chile enfrentó a República Checa, una de las selecciones favoritas del Grupo B, con triunfo europeo por 3-0.
En el primer punto, Catalina Porré cayó ante Tereza Hermanova por 6-0 y 6-0. Luego, Isidora Lisboa luchó en el arranque ante Jana Kovackova, pero la checa se impuso por 6-4 y 6-1 para sentenciar la serie. En el dobles, Lisboa y Paula Gutiérrez no pudieron revertir la tendencia y cayeron ante Hermanova y Sofie Hettlerova por 6-0 y 6-1.
La capitana femenina Paulina Sepúlveda valoró la experiencia ante las europeas: “Sabíamos de antemano que sería una serie muy difícil, frente a jugadoras de un nivel claramente superior al nuestro. Lo importante era que las chicas pudieran rendir al máximo dentro de su propio nivel, y eso lo cumplieron. Catalina e Isidora entregaron todo, mostraron actitud y disposición, pero se notó la diferencia frente a rivales que están entre las mejores del mundo. Pese a la derrota, valoramos la entrega y seguiremos trabajando para seguir acortando esa brecha. Ahora el foco está en recuperar al equipo para cerrar bien ante Marruecos”.
La fase de grupos esta concluyendo este miércoles 5 de noviembre, con las damas enfrentando a Marruecos en el cierre del Grupo B, mientras que los varones miden fuerzas con China en el desenlace del Grupo D.


