Mundial Sub 17: Argentina, Italia y Portugal se clasifican
2245342236
Bélgica mete siete y por otra parte, Croacia y Senegal obtuvieron victorias, mientras que Nueva Caledonia empató con Japón y los anfitriones Catar igualaron ante Sudáfrica.

Tres selecciones sellaron su pase a los dieciseisavos de final en este jueves de emociones en el Mundial Sub 17 que se disputa en Qatar y donde se disputó la cuarta jornada, primera de la segunda fecha de la fase de grupos. Repasamos todos los partidos.
Grupo A
Bolivia 0-4 Italia
Goles de Italia: Lontani (34), Inacio (37), Elimoghale (54), Pandolfi (90+8) Jugador del Partido: Samuele Inacio (Italia)
Italia arrolló a Bolivia y logró su segunda victoria consecutiva en el Grupo A. Simone Lontani adelantó a los suyos con un remate inteligente, antes de que Samuele Inacio duplicara la ventaja con un disparo imparable. El suplente Destiny Elimoghale se escapó para marcar el tercer gol de los italianos. Inacio y el boliviano Jesús Maraude fallaron sus respectivos lanzamientos de penalti, antes de que Fabio Pandolfi marcara el cuarto en los últimos minutos.
Catar 1-1 Sudáfrica
Gol de Catar: Yazan (3) Gol de Sudáfrica: Witbooi (16) Jugador del Partido: Emile Witbooi (Sudáfrica)
Catar y Sudáfrica disputaron un tenso empate que situó a los Bafana Bafana en una posición ventajosa y mantuvo vivas las esperanzas de los anfitriones de pasar a la siguiente fase. Catar tuvo un comienzo de ensueño cuando Yazan Mohamed lanzó un disparo raso que se coló por la esquina inferior. Emile Witbooi, sobresaliente durante todo el partido, pronto empató para Sudáfrica con un buen cabezazo. A partir de ahí, las ocasiones claras escasearon y los equipos se vieron obligados a conformarse con repartirse los puntos.


Grupo B
Portugal 6-0 Marruecos
Goles de Portugal: Aragao (20), Cabral (22), Mide (29, 44 pen), Neto (46, 60) Jugador del Partido: Matheus Mide (Portugal)
Portugal mantuvo su imbatibilidad y aumentó la desgracia de Marruecos con una victoria rutinaria. Joao Aragao abrió el marcador con un disparo raso, antes de que Anisio Cabral marcara el segundo. Mateus Mide anotó dos goles, incluido un penalti, antes del descanso. José Neto añadió rápidamente otro tras la reanudación y completó el marcador con su segundo gol de cabeza a la hora de juego.
Japón 0-0 Nueva Caledonia
Jugador del Partido: Minato Yoshida (Japón)
Los asombrosos reflejos de Nicolas Kutran le dieron a los isleños del Pacífico un punto inesperado. Con Jelani Ren Mcghee y Minato Yoshida en estado de gracia, el Young Samurai Blue de Nozomi Hiroyama realizó 18 disparos en la primera parte, pero el portero de Nueva Caledonia realizó excelentes paradas con ambas piernas. Tras el descanso, Kutran frustró a McGhee con la yema de los dedos, mientras que la chilena de Yoshida rozó el travesaño cuando Japón se quedaba sin tiempo.

Grupo C
Emiratos Árabes Unidos 0-3 Croacia
Goles de Croacia: Kusanovic (30), Sivalec (36), Rados (89) Jugador del Partido: Leon Jakirovic (Croacia)
Croacia dominó de principio a fin y se impuso con facilidad a Emiratos Árabes Unidos. Una intensa presión defensiva dio lugar al primer gol, cuando Gabrijel Sivalec interceptó un pase y el balón llegó a Tino Kusanovic, que lo empujó al fondo de la red para abrir el marcador. Sivalec duplicó la ventaja al interceptar un despeje y enviar un disparo con la diestra que se coló por la escuadra
Los Emiratos Árabes Unidos jugaron con más determinación en la segunda parte, pero la noche fue para Croacia, y un cabezazo de Kresimir Rados en los últimos minutos puso el punto final.
Senegal 1-0 Costa Rica
Gol de Senegal: Camara (8) Jugador del Partido: Alwaly Camara (Senegal)
Senegal continuó con su racha invicta gracias al temprano gol de Alwaly Camara. En el minuto ocho, Etienne Mendy recogió el balón en la banda izquierda y se lo pasó con precisión a Camara, que remató con fuerza. Por su parte, Costa Rica tuvo dificultades para crear peligro, lo que deja sus esperanzas de clasificación en el aire.

Grupo D
Argentina 1-0 Túnez
Gol de Argentina: Jainikoski (67) Jugador del Partido: Jerónimo Gómez Mattar (Argentina)
Por segundo partido consecutivo, Facundo Jainikoski entró desde el banquillo para inspirar a Argentina a la victoria. La selección argentina fue la segunda selección confirmada para los dieciseisavos de final.
Tras un primer tiempo igualado, Diego Placente recurrió a su número 18 para cambiar el rumbo del partido. Al igual que hizo contra Bélgica, marcó a los diez minutos de saltar al campo. El delantero del Argentinos Juniors se plantó ante la portería de Túnez y disparó al fondo de la red desde fuera del área. Poco después, estuvo a punto de marcar el segundo, pero su potente disparo se estrelló en el travesaño.
Fiyi 0-7 Bélgica
Goles de Bélgica: Fernandez (5), Capilla Rivera (9), Mitongo (22, 34, 77, 86), Alvarez (29) Jugador del Partido: Rene Mitongo (Bélgica)
Rene Mitongo anotó cuatro fantásticos goles y Bélgica comenzó su campaña con una contundente victoria sobre Fiyi, que ahora queda eliminada. Los europeos tomaron el control del partido desde el principio, anotando dos goles en los primeros nueve minutos gracias a un tiro libre de Noah Fernandez y un remate de Pablo Capilla Rivera.
Fernandez se convirtió entonces en asistente, habilitando a Mitongo, que empujó el balón a la portería vacía. Loic Álvarez marcó el cuarto con una brillante jugada individual, antes de que Mitongo anotara su segundo gol justo antes del descanso. Ambos equipos se quedaron con diez hombres tras la expulsión de los jugadores belgas August de Wannemacker y Teimana Goundar. Mitongo marcó dos goles en los últimos minutos para sellar la victoria y reclamar la Bota de Oro adidas.

Declaraciones
«¡No puedo describir lo que se siente al marcar! Estoy muy contento de estar aquí con mis compañeros. Soy el más joven y me hacen sentir muy bien en el equipo. Eso me da mucha confianza».
Destiny Elimoghale, goleador de Italia
«Este fue un partido diferente, contra un buen equipo. Empezamos con fuerza, creamos un poco de ansiedad en su equipo, porque sabían que perder podría costarles la clasificación, y jugamos con eso».
Bino Macaes, seleccionador de Portugal
«Creo que hemos dado el 100% como equipo en este partido. Personalmente, hubo momentos en los que sentí que podría haber hecho más, pero esto nos ha recordado que, en el Mundial, si no aprovechas las ocasiones, el partido se vuelve muy difícil. Si ganamos el próximo partido contra Portugal, pasaremos a la siguiente fase. Así que esta vez quiero ser yo quien marque y lleve a Japón a la victoria».
Minato Yoshida, delantero de Japón
«Un entrenador feliz, pero sobre todo un cuerpo técnico feliz, encantado de ver a nuestros jóvenes jugadores capaces de superarse a sí mismos y darlo todo durante todo un partido contra un equipo como Japón. Sabíamos que nuestros jóvenes jugadores eran capaces de competir e intentar igualar el nivel de estas grandes naciones. Pero la incertidumbre era cuánto tiempo podrían aguantar. Contra Portugal, conseguimos aguantar una parte y luego nos vinimos abajo físicamente. Esta vez, conseguimos aguantar todo el partido, mantener la portería a cero y arañar un punto del empate sin encajar ningún gol. Es un verdadero logro para nosotros».
Leonardo Lopez, seleccionador de Nueva Caledonia
«Jugamos bien tácticamente en la primera parte, pero tuvimos algunas dificultades para sacar el balón de nuestro campo. Lo corregimos en el descanso y entonces pudimos recuperar el balón y desarrollar nuestro juego. Tuvimos ocasiones para marcar y, antes del gol de Argentina, tuvimos una oportunidad de marcar, pero ellos marcaron en una transición. Nos quedaremos con lo positivo, corregiremos lo negativo y miraremos hacia el próximo partido contra Bélgica».
Amine Naffati, seleccionador de Túnez
«Contentos porque a veces no es fácil, y menos lograr la clasificación en el segundo partido. Y contentos porque hemos superado a los dos rivales más difíciles. Hoy hemos jugado mejor y estamos satisfechos».
Diego Placente, seleccionador de Argentina

«Hemos trabajado muy duro para este partido. Marcar siete goles no es fácil. Nos hemos tomado el partido muy en serio, tal y como nos dijo el entrenador. Me siento bien y estoy contento [por haber marcado cuatro goles], pero esto no ha terminado. El torneo aún es largo y vamos a seguir trabajando duro».
Rene Mitongo, delantero de Bélgica
«Lo importante es que ganamos. En el primer partido tuvimos ocasiones, pero no las aprovechamos. Hoy hemos ganado gracias a los jugadores, al cuerpo técnico y a la directiva. Esta victoria es para la gente».
Alwaly Camara, delantero de Senegal
«Los partidos a veces se definen por errores. Tuvimos un error al inicio del partido que nos costó el gol de ellos. Fueron muy contundentes. Fue la jugada más clara que tuvieron y la concretaron. Pero esto pasa en el fútbol. No pudimos empatar pese a tener dos o tres claras».
Randall Row, seleccionador de Costa Rica
«Estamos muy contentos con este punto. Tenemos la moral muy alta. Para mí, fue una locura marcar delante de mis padres, toda mi familia y todos los aficionados. Estoy muy feliz y muy agradecido».
Yazan Mohamed, goleador de Catar
«El partido fue muy intenso. Los aficionados sudafricanos nos animaban y creamos muchas ocasiones. Creo que podríamos haber ganado este partido. En el próximo partido [contra Italia] lo daremos todo».
Kamohelo Mareletse, capitán de Sudáfrica
