Liga de Ascenso: Cobreloa gana de visita y espera saber su será segundo
Derrotó 2-0 a Curicó y depende del fallo de la segunda sala del tribunal, en tanto de local ganan Antofagasta a Santa Cruz y Santiago Morning a San Luis Quillota

Con tres partidos se puso fin a la fase regular de la Liga de Ascenso del futbol chileno y Cobreloa hizo gala de su buen nivel en el último tramo del año, volvió a ganar fuera de casa, 2-0 a Curicó Unido, y terminó tercero –a la espera del fallo definitivo de la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades por el castigo a Santiago Morning- en un campeonato donde muchos lo daban como candidato para pelear la permanencia.
El golazo de Aldrix Jara en los 29’, tras una asistencia de César Huanca –que debutó en la titularidad- puso justicia para un visitante que supo cuándo acelerar y en el resto del juego le cedió terreno a los “Torteros” para aprovechar una de sus mejores armas, la salida explosiva.
Y cuando parecía que la diferencia mínima consolidaba el resultado, Branco Provoste tuvo su revancha tras un semestre irregular y liquidó el marcador en los 90+3’ por la vía del penal. Con esto, los “Zorros” cumplieron la tarea de llegar a los 50 puntos e incluso podrían ser el segundo lugar de la fase regular, eso si es que se ratifica el castigo a los “Bohemios” que en primera instancia ya determinó el triunfo de los nortinos.

En ese caso, jugarán liguilla esperando al vencedor de las tres llaves de primera fase de playoffs que ostente el peor puesto en la tabla general y disputarán su chance de ascender desde la segunda ronda del “mini torneo”, asegurando que toda definición se disputará en el Zorros del Desierto.
Y si la apelación favorece a Santiago Morning, enfrentarán a Santiago Wanderers en una llave que aparece como bastante accesible y se cierra en Calama.
En tanto, Deportes Antofagasta ratificó su presencia en la postemporada con una victoria 2-1 sobre Deportes Santa Cruz en el Estadio Calvo y Bascuñán, gracias a un doblete de Tobías Figueroa (18′, 42′). El tanto de los visitantes fue marcado por Nicolás Rivera (11′). Con este resultado, el Puma terminó en la quinta posición con 43 puntos.

Y en el cierre San Luis de Quillota fue el gran perdedor de la jornada al ser goleado 3-0 por Santiago Morning en el Estadio Municipal de La Pintana, dándole la oportunidad a Santiago Wanderers para que se clasificara a la liguilla en el octavo lugar de la tabla.
Los goles del encuentro fueron anotados por Gonzalo Santelices (33’), Franco Cortés (41’) y Bryan Taiva (83’).

