El WTA 250 de Eastbourne: Madison Keys vuelve a mostrar su mejor nivel y es campeona
La estadounidense sumó su tercer trofeo en la ciudad británica y el cuarto sobre césped en una hora y 33 minutos ganando a Tatjana Maria

El WTA 250 de Eastbourne 2026 ha terminado como una de las últimas paradas antes de Wimbledon con Madison Keys como campeona, y la estadounidense lo ha hecho sin mayor problema tras derrotar a Tatjana Maria por 7-5, 6-4 para conquistar su tercer título en la ciudad británica y el cuarto de su carrera sobre césped.
La estadounidense, actual 27° del mundo, venía de superar a la croata Petra Marcinko tras el retiro de la croata para ahora mostrar un buen nivel en el primer set, pues Keys comenzó de buena manera y quebró en el tercer juego para luego desperdiciar tres puntos de set en el 5-4 para luego romper el saque de la alemana en el undécimo ‘game’ y tomar la delantera en el marcador.
Ya en el segundo parcial, no llegó la reacción esperada de la alemana, que volvió a ceder su servicio, ahora en el séptimo juego, y cerraría el encuentro con un 40-0 para de esta forma levantar su undécimo título WTA.

Con este triunfo, Keys conquistó Eastbourne por tercera vez tras sus títulos de 2014 y 2023, así como su cuarta conquista sobre césped, sumando también a esta lista un título en Birmingham 2016. La estadounidense enfrentará a su compatriota Kayla Day en primera ronda de Wimbledon 2026
El tercer título consecutivo de Keys en Eastbourne la coloca en un club exclusivo, uniéndose a sus compatriotas Chris Evert y Martina Navratilova como las únicas jugadoras en ganar el torneo tres o más veces, y la primera en alcanzar sus tres primeras finales en el torneo británico..
En la cancha, Keys declaró que ganar el título por tercera vez significaba «el mundo para ella». Levantar nuevamente el trofeo de Eastbourne tiene un significado especial, ya que fue en este torneo donde ganó el primero de sus 11 títulos profesionales hasta ese momento.
