hjeroprtriss

El británico de Mercedes fue el más rápido del sábado en un final cargado de polémica por delante de los Ferrari de Leclerc y Hamilton.

Un accidente de Verstappen en el último sector, cuando llegaba a machete, luchando por la pole del GP de Austria, originó la secuencia de la polémica. Los Ferrari de Leclerc y Hamilton se quedaban primero y segundo… pero por detrás llegaba Russell acabando su vuelta e hizo lo imposible, batir el mejor tiempo bajo régimen de bandera amarilla, lo cual parece imposible, además de un contrasentido. Levantó levemente y volvió a pisar trar la última la última frenada para encarar la meta

Y la investigación de la FIA cesó y la pole era para un Russell que no cejó, no se rindió, calculo y levantó en el momento adecuado para evitar la posible sanción y pisó a fondo de nuevo. Estaba siendo 0,2 más rápido que Leclerc y perdió 0,1 al ahuecar el pie, pero no la pole, que es la tercera que logra de las ocho disputadas. Sigue la racha de Mercedes, con pleno en 2026 los sábados, pese al suspense.

Leclerc por fin batió a Hamilton, lo que le sirve para ser primera fila por delante de su compañero y de Antonelli. En este caso, el italiano que llegaba antes que Russell, vio la bandera amarilla y entró en boxes, se rindió antes de tiempo, sin saber que la triquiñuela de levantar levemente y seguir le podía haber dado un mejor puesto en parrilla, quizá el segundo. Eso sí, viendo lo despierto que es, no le volverá a suceder otra vez.

Fuera de la polémica, se avecina un Gran Premio como se esperaba antes de llegar, con cuatro coches luchando por el triunfo y con el Mundial reseteado por completo. Russell no parece que vaya a pasearse y los de Maranello irán en estrategia cambiada para entorpecer, confundir y luchar por la segunda consecutiva tras Barcleona. A Mercedes le va a tocar afinar. Se les acabó el ir a parar en la misma vuelta y con las mismas gomas.

Verstappen se la jugó en todo momento y perdió al sobrepasar el límite, pero es gratificante verle luchar una pole sin coche para ello. Parte quinto y con opciones de podio, aunque sea un  poco lejana. Franco Colapinto clasificó 16° para el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, que se largará este domingo desde las 10 horas en el Red Bull Ring

. El piloto de Alpine sorteó la Q1 sin problemas, pero cometió un pequeño error en su segunda vuelta rápida que lo privó de pasar a la Q3 y lo dejó en el puesto 16 con un tiempo de 1m08s171. Pierre Gasly, su compañero de equipo, fue casi un segundo más rápido, pero tampoco logró meterse en el top 10 y clasificó 11°.